Abogado penalista

Dentro de todas las ramas que se pueden encontrar en la carrera de derecho, una de las más solicitadas es la de derecho penalista, ejercida por el abogado penalista, este es aquel que se especializa en todos los delitos, y, por ende, las penas que merecen los mismo.

Es importante resaltar que el área de desempeño de estas personas es realmente grande, debido a que su posición los permite estar a cargo de múltiples delitos como los administrativos, los sexuales, los económicos, la seguridad, entre otros.

¿Cuál es la función principal de los abogados penales?

Los abogados penales juegan un papel importante, además de llevar consigo una responsabilidad realmente grande, puesto que, sin su presencia en los tribunales, el denunciante o el denunciado no pueden obtener un proceso legal que garantice la justicia de una parte.

Por esta razón, la presencia de estos abogados se puede encontrar tanto en la parte del acusado, como en la parte del denunciante, con el fin de defender y comprobar con bases legales lo planteado ante un tribunal para que pueda ejercerse un juicio transparente.

Dependiendo del caso que se esté llevando a juicio, las pruebas pueden varias, ya que, de acuerdo al tipo de delito, existen ciertos tipos de prueba que se pueden presentar para corroborar los hechos ocurridos.

Cabe destacar que los abogados penales están en el derecho de obtener todo tipo de pruebas, bien sea documentos públicos o privados, testigos, informes, dictámenes médicos, entre otros, con la única exigencia que éstos sean verídicos y que, además, comprueben el relato que se expresa.

¿Cuál es el objetivo principal de los abogados penales?

Bien sea que se encuentre en la parte del acusado, o del denunciante, el objetivo de todo abogado penal es obtener la libertad de su cliente, tanto en el sentido literal (si está condenado a prisión), como en el sentido figurativo (liberar de un problema, una carga).

Por lo tanto, la lucha de un abogado penal dentro de un tribunal no se hace relajante en ningún sentido, ya que se necesita paciencia, carácter y perseverancia para poder obtener su meta.

Además de las pruebas que ellos presentan, las bases legales de su trabajo, es decir, definir qué se considera como un delito, están fundamentadas en el “Código penal” de cada país.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.