6 trucos para captar seguidores en Instagram para empresas

La popularidad de Instagram se encuentra en aumento, lo que implica un aumento en el consumo de imágenes, es decir, en la medida que se avanza en tecnología, la capacidad de atención se ve reducida al querer los usuarios ver el contenido en menor tiempo.

Es por ello que, a continuación, te presentamos algunos trucos para captar seguidores en esta plataforma social.

6 trucos para captar seguidores en Instagram

#1 Descubre la creatividad

Cada una de las ciudades se encuentran llenas de talento creativo y joven que espera ser descubierto. Es por ello que localiza a un fotógrafo o artista local y ofrécele el poder crear un contenido personalizado para la próxima campaña de tu negocio.

Otra forma de hacer esto puede ser a través de concursos en tu cuenta de Instagram. Realiza una convocatoria e invita a tus seguidores para que compitan y haz uso de un Hashtag que pueda representar lo que haces.

#2 Contar la historia

Contar historias es el mejor modo de captar la atención de los seguidores y de poder posicionarte entre las cuentas de negocios con más seguidores.

Esto quiere decir que, debes asegurarte de crear un vínculo con los seguidores que posees actualmente, enmarca tu producto en una historia.

#3 Ir por las emociones

Un contenido de calidad va a permitir que tu marca conecte con los clientes de formas diversas. Hacer publicaciones que posean una estética cuidada funciona, no obstante, las imágenes con contenido emocional son las que conectarán con tus seguidores.

#4 Se relevante

Tus seguidores siempre van a buscar un contenido de relevancia que puedan convertir en viral al compartirlo con los familiares y amigos. Por consiguiente, busca relacionarte con los temas que son tendencia cuando vayas a pensar en tu campaña nueva.

#5 Confiar en los seguidores

La producción de contenido de calidad es una labor que no acaba, por lo que, es sencillo quedarse corto con las ideas. Una vez has obtenido una audiencia, confía en ellos la creación de un contenido nuevo.

#6 Juegos

Uno de los trucos para captar seguidores es desafiar al público, esto te permitirá establecer una relación mucho más cercana con los mismos. Ten en cuenta que, no tiene por qué ser extraordinario, sino, que debe captar su atención.

Por ejemplo, usa una imagen que tenga relación con tu negocio e invita a los seguidores que realicen una descripción de la misma.

Ahora que ya conoces como conseguir seguidores en Instagram, recuerda que el reconocimiento público que puede hacer una marca puede ser un incentivo muy eficaz y para poder lograr tu objetivo.

 

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *