La oferta de Costa Rica en importar banano y palmito Boliviano

Según las ultimas noticias que se tiene en cuanto a exportaciones internacionales de Bolivia, el embajador de la Republica Checa, Josef Rychtar, manifestó el interés de su país en importar banano y palmito de Bolivia al ver la basta y rica producción de estos dos alimentos en el Trópico de Cochabamba.

El embajador, junto a servidores públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades locales del Trópico de Cochabamba, SENASAG, FONADIN e Insumos Bolivia, visitó las instalaciones del Centro de Inspección Fitosanitaria de Frutas de Exportación, para tomar conocimiento del proceso de inspección y certificación fitosanitaria de la fruta de exportación.

Debido a este gran interés todas las empresas exportadoras realizaron las debidas presentaciones ante las autoridades correspo0ndientes, demostrando la calidad en el producto y la forma de cultivo que se emplea en estos alimentos. Resaltando que estos son cultivados de una forma natural en un 70% y que la forma del empaque cumple con todas las normas de exportación que se requieren.

Según la nota de prensa, la producción de banano en el Chapare cochabambino, posee un nivel de calidad óptimo requerido en mercados internacionales lo que permitirá alcanzar a un corto plazo la exportación al mercado de la República Checa.

El director General de Insumos Bolivia, Joseph Tapia, fue el encargado de realizar la presentación de la oferta de los productos agroindustriales de palmito con destino a mercados internacionales.

Siempre según el documento, el diplomático Rychtar, expresó su predisposición en coadyuvar junto a la Cancillería de Bolivia para efectivizar la exportación de esos productos alimenticios a su país.

Se estima que las exportaciones de banana y palmito comenzaran en el transcurso del año 2018, cuando se cumplan las metas de producción, para cumplir con las demandas del nuevo consumidor europeo. más info  en el blog de ofertas en Bolivia

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *