Sueldo de un Auxiliar de Enfermería

Si deseas saber Cuanto cobra un auxiliar de enfermería antes de decidirte a realizar la carrera de auxiliar de enfermería, es importante resaltar que aparte del buen sueldo que se les paga a estos servidores de la salud, esta es una profesión que en primer lugar, debe ser entendida como una labor altruista, es decir, para estar al servicio de la población.

Sin embargo, el sueldo en la actualidad forma parte fundamental en de momento de tomar una decisión de estudiar dicha carrera, pues no es un secreto que del sueldo que percibas por desempeñar el cargo, dependerá tu modo de vivir, y por ende, la calidad.

Según las más recientes estadísticas realizadas, han arrojado que en el sector público en España tiene una amplia cantidad de ciudadanos empleados en el área de la salud, quienes ejercen funciones de auxiliar de enfermería.

Existen dos escenarios donde los auxiliares de enfermería pueden prestar sus servicios (instituciones públicas y compañías privadas); sin embargo, por la situación económica surgida en el país, el estado se vio en la imperiosa necesidad de reducir la nómina del estado y bajar los sueldos de los empleados al servicio del estado.

No obstante y, a pesar de esta razón, los sueldos de los empleados de auxiliar de enfermería continúan siendo, sueldos muy buenos, ya que por la cancelación de varios conceptos como lo son los bonos de antigüedad, entre otros, el sueldo de estos profesionales continúa siendo muy bueno en este sector.

En España en sueldo que corresponde a un auxiliar de enfermería en la actualidad es el del grupo C2, el cual discriminaremos para que tengas una idea en cuanto equivale el pago en el sector público por la prestación de este servicio en los centros de salud.

Discriminación de sueldo del cargo de Auxiliar de Enfermería

Los auxiliares de secretaría cuentan con un sueldo base que equivale a 600 euros, otro concepto es el complemento de destino, que comprende 250 euros, el concepto de Trienios, cancelado en base a 18 euros, así como pagos extras que son 600 euros multiplicado por dos y, por último, un concepto por complemento específico de 180 euros.

Definitivamente, que el sueldo de un auxiliar de enfermería sobrepasa los 1000 euros, incrementándose sustancialmente con los dos pagos extras o complementarios que equivale a 1200 euros.

Finalmente, en el sector público es donde las funciones de estos servidores son mejores retribuidos.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *