AFILADOR ELECTRICO 3 CLAVELES

Este afilador eléctrico de la marca 3 Claveles lleva la interesante opción de poder afilar con diamante o con cerámica.

Apto para el afilado de cuchillos de cerámica, ¡ojo! con la rueda de diamante y los cuchillos metálicos con la rueda cerámica o con la de diamante, si es al revés, los cuchillos cerámicos necesitan afilarse con algo que recupere el filo y no lo estropee como el diamante.

Una característica notable es que tiene el cabezal de afilado reemplazable, con lo cual no has de tirar toda la máquina cuando se desgaste el cabezal, un gran ahorro.

El cabezal es fácil de desmontar, instalar y limpiar, da al cuchillo el ángulo perfecto gracias a su guía, se recomienda no apretar mucho el cuchillo cuando lo pase y que la presión sea contante.

Este afilador tiene un diseño de acero inoxidable, no pesa mucho unos 900 gr. ni es muy aparatoso, mide 16 x 23,5 x 12 cm. Funciona a 100-240VAC- 50Hz-60Hz.

Puede afilar cuchillos de cocina, cortantes pequeños, cuchillos cerámicos, cuchillos de filetear…

Su uso es sencillo, instalar el cabezal de afilado, encender y poner el cuchillo en la ranura izquierda de 3 a 8 segundos, desde su parte trasera hasta la punta: si el cuchillo es metálico ir a una velocidad contando entre 3 y 5 segundos en las ranuras 1 y unos 6-8 segundos en las ranuras 2 si es de cerámica, no es necesario apretar mucho, hacerlo es contraproducente.

Haga lo mismo en la ranura derecha, para que se afile por igual, esto es muy importante, primero una pasada en la 1ª ranura y después otra pasada en la 2ª ranura y así las veces que precise su cuchillo.

El lado de diamante sería para el afilado grueso, que se usa para recuperar el filo y el de cerámica sería un afilado fino, ideal para usarlo una vez por semana para mantener el filo funcional más tiempo.

El momento de cambiar el cabezal de afilado cuando debido a la abrasión continua se haya desgastado y no afile bien, no es complicado, primero gire hacia la derecha el cabezal, al terminar el giro saldrá, limpie de virutas el aparato que resultan del afilado, inserte el nuevo girando a la izquierda hasta que se ajuste bien.

Si necesita limpiar de virutas el afilador de vez en cuando, recomendable, es parecido desmontar girando hacia la derecha, quite la tapa y limpiar, vuelva a colocar la tapa del cabezal ¡y ya está!

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *