Como crear la portada de un trabajo escrito

A la hora de ponerse a crear la portada de un trabajo escrito, lo que hay que tener en cuenta en primera instancia, son los requerimientos que nos has hecho el representante o el titular de la cátedra de la materia para la cual estamos haciendo este trabajo. Básicamente para tener en cuenta los lineamientos qué ha marcado este y con lo cual vamos a poder crear algo acorde a lo que él o ella requiere.

A nivel general, una portada tendría que contener el título del trabajo, un subtítulo si cabe, los integrantes que participaron en la creación del trabajo escrito, la institución para la cual se hizo ese trabajo, la cátedra para la cual se escribió el trabajo y el año corriente.

Sin embargo, puede suceder que sea un requisito indispensable la utilización de algún tipo de normativa para crear la portada de trabajo escrito, por ejemplo, en Colombia una de las más utilizadas son las normas icontec, dentro de las normas icontec existe una norma específica para crear una portada icontec, con la cual es posible crear una portada de calidad sin mucho esfuerzo.

Puede darse en casa también, donde el profesor dije que cada alumno seleccione o cree la portada Cómo lo estime necesario, de esta manera puede ver la creatividad de cada alumno y también observar si este auto por copiarse de otro alumno, tanto entender el interés que pueda tener este por la materia.

Con lo cual, si es que el profesor no implantó ningún tipo miento para la creación de la portada, es importante que mínimamente expongas los datos que nombramos en un principio, una vez hecho esto puedes darle el formato que tú quieras, y esto depende principalmente de cómo quieras encuadernar el trabajo o como lo quieras presentar.

Siempre buena idea, preguntar en lo posible a otro alumno de ese profesor, o que anteriormente haya tenido a ese profesor, para tener una idea de qué es lo que le gusta O qué es lo que valora en un trabajo escrito, aunque estoy realmente es una guía y generalmente los profesores van cambiando su perfectiva con el pasar de los años, con lo cual lo mejor es que hagas algo que te parezca que quede prolijo que contenga los datos que sean necesarios para la presentación de trabajo.

Otra cuestión tiene que ver con utilizar un ordenador directamente escribir el trabajo a mano, esto tiene que ver con apartado anterior ya que va a depender de un prolijo sea para crear la portada, aunque muchas veces suele suceder que los profesores realmente lo que quieren es el contenido con lo cual no les importa demasiado si lo haces con ordenador o si lo vas a hacer a mano así que tengan cuenta para escribir la portada.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *