Preguntas que debes hacer al contratar un fontanero

Cuando contratamos un servicio, queremos que este sea lo más óptimo posible, por ellos a veces nos cuesta elegir al momento de contratar un fontanero.

Al llegar a nuestra casa o empresa, nuestro recelo aumenta, puesto que, lo que menos se quiere es estropear el ambiente. Por esto, es que te mostramos algunas de las preguntas que debes conocer antes de contratar un especialista como este.

Preguntas que debes hacer al contratar un fontanero

Al contratar a un fontanero, podemos preguntarle:

¿Tiene usted licencia?

Esto es importante ya que, al estar licenciado, el estado le da permiso para trabajar en dicha área.

¿Es éste el costo total?

La mayoría de los presupuestos son hechos sin una exploración profunda del trabajo a realizar, es importante tener otro presupuesto de referencia.

Adicional a esto pregunte también, si el costo que le están dando es el total o si se está manejando una tarifa por hora más el costo del material.

¿Cuándo quieres el pago?

Esto puede dividirse en dos, el contratar un fontanero, preguntar cuándo quiere el pago es una forma de garantizar el trabajo.

Si solicita cancelación completa del servicio y se hace más largo el trabajo, puede traer un costo adicional, algunos solicitarán el dinero o parte de éste al transcurrir un número determinado de días, así suele ser menos riesgoso.

¿Quién está haciendo el trabajo?

Es importante que quien le entregue el presupuesto sea participe en el trabajo, en caso de ser una reforma grande donde se necesiten varias personas.

¿Limpias tu desastre?

Pregunte si el trabajo de limpieza está dentro del presupuesto o, por el contrario, debe dar un pago adicional para ello.

¿Y si algo se rompe?

Es importante tener garantía de que al romperse algo será reparado.

Con estas preguntas contratar a un fontanero será más sencillo y seguro, ahora bien, lo inherente al trabajo no es lo único importante, recordar que un fontanero debe cumplir cierto perfil forma parte de una buena elección.

Perfil de un fontanero

Para tener un trabajo de calidad y ser tratado con respeto, es importante que un fontanero tenga características tales como: agilidad, responsabilidad, aseo, actualizado en los mejores servicios, dispuesto a emprender, resolver y sobre todo ser honesto.

Cuando te decides contratar un fontanero, no solo contratamos un servicio, también una persona, por lo que, escoger el mejor es una tarea que debe hacerse con cuidado. Recuerda que el trabajo y trato serán una huella perenne en nuestro hogar.

Además, las referencias de amistades y vecinos son muy oportunas porque permiten confrontar diferentes opiniones para contratar un fontanero profesional.

Así que no dudes en consultar a los distintos amigos, familiares o empresas de fontanería, para obtener el mejor.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.