6 películas que marcaron la década del 2000

Aunque los 80’s fue la década más determinante para Hollywood, a partir del 2000 se encuentran aquellas películas que marcaron adolescencias o vidas en general por lo hoy traemos las películas que marcaron la década del 2000.

Por lo que a continuación, haremos un repaso por las 6 películas que marcaron la década del 2000.

Top 6 películas que marcaron la década del 2000

1# Brokeback Mountain

Esta película de Ang Lee alcanzó una cumbre difícil de repetir, con actuaciones asombrosas de Ledger y Gyllenhaal en una compleja historia de amor.

Obra de arte que trascendió las expectativas de hasta dónde puede llegar el cine.

2# Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Esta obra dirigida por Michel Gondry, de mano del guionista Charlie Kauffman, es una maravilla de temática, teniendo a Jim Carrey y Kate Winslet en un relato que conmueve y que es vanguardista y clásico a la vez.

3# Million Dollar Baby

El gran Clint Eastwood hace un trabajo increíble con la representación del drama de vivir, de amar, y de morir.

Historia de superación de una mujer en un mundo de hombres en donde las metáforas y moralejas están a flor de piel.

4# El pianista

Película que marcó el regreso de Polanski, después de tantos años con una historia cruda sobre la biografía de un pianista célebre, que te acerca a los horrores de la guerra y el nazismo.

5# Kill Bill, vol.2

Tal vez esta sea la cumbre de la obra Quentin Tarantino al lograr con esta intensa, sorprendente e inusual historia, que homenajea al cine oriental con su variante de cine negro y de artes marciales.

Siendo un relato placentero y sorprendente filmado con maestría y mucha, demasiada sangre.

6# Avatar

Esta película se ha convertido en un ejemplo a seguir sobre la escritura de guiones respecto a la humanidad, como una brutal crítica a nuestra raza, respecto a la conexión con los demás seres vivos.

Contando con escenas de acción innovadoras que nos regala una grandiosa batalla final que dejó en su momento bastante sorprendido a la gran mayoría de críticos del cine de acción actual.

Finalmente, estas son las 6 más trascendentes películas que marcaron la década del 2000, por lo que, si te falta ver alguna de la lista, aún estas a tiempo de hacerlo, dejándote un extra: las películas de Luca Guadagnino de verdad que deberías consultarlas.

Y si te sabes alguna otra película de esta década que realmente se deba ver ¡déjanosla en los comentarios!

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.