Andorra un País lleno de Encanto

Andorra es un país pequeño pero dotado de un gran encanto, con muchas razones para querer conocerlo, gracias a su excelente ubicación en medio de los Pirineos, es dueño de los más hermosos paisajes y en la época de invierno es el lugar ideal para practicar deportes de invierno.

Pero además de su encantador paisaje Andorra tiene más que ofrecer a la hora de visitarlo, su cultura y gastronomía son algunos ejemplos de ello, el idioma natal de este país es el catalán pero casi todos hablan español, la moneda que utilizan es el Euro.

Los mejores sitios para visitar como lo mencionamos en invierno esquiar en Andorra es una experiencia inolvidable si te gusta este deporte, cuenta con varias estaciones de esquí, la más grande de ellas es la Grandvalira que tiene más de 210 km de pistas y ocupa gran parte del país.

Y en verano se puede practicar senderismo entre sus montañas, así se tiene la oportunidad de conocer sus lagos y hasta el más pequeño de sus rincones; además cuenta con el centro termolúdico más grande de Europa, el Balneario de Caldea.

Su principal ciudad comercial es Andorra la Vella, su principal actividad es el comercio esto se debe a que sus precios son mucho más bajos, debido a que los impuestos de este país son menores que en España o Francia.

Curiosidades del País

Entre sus curiosidades Andorra cuenta con el Parlamento más pequeño de toda Europa, se llama “El Consell General” tiene un jefe ejecutivo y por ocho ministros; no tiene una moneda propia, actualmente usan el Euro pero antes de eso se manejaban con pesetas y francos de manera simultánea.

Su idioma oficial es el catalán, este pequeño país no pertenece a la unión europea, su constitución es bastante joven es del año 1993, tiene dos jefes de estado por ello Andorra es considerado un coprincipado parlamentario.

Su superficie es de 465 km cuadrados y tiene una población de aproximadamente 78.000 habitantes, pero de estos solo 25.000 son andorranos, los demás son provenientes de Francia o de España, de ambos países.

Su lema es “Virtus unita fortior” que significa “unidos somos más fuertes”; del total de la superficie de Andorra el 90% es naturaleza, sus construcciones por ley deben tener piedra en la fachada, y tienen más de 290 diferentes tipos de flores.

Además de este hermoso país tiene sietes parroquias, es un destino maravilloso en el cual pasar unas vacaciones inolvidables.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.