COACHING PERSONAL

El Coaching personal consiste en brindar las herramientas necesarias y de alta gama que servirán para cumplir la meta que se esté trazando, tanto personal como profesionalmente, prepara para distinguir todos los cambios que ocurren en cada punto que se considere importante, a nivel interno y externo de la persona.
Revelando la manera correcta de lidiar con las emociones, permitiendo y desarrollando así la autoestima y el poder personal que permitirá lograr los objetivos planteados. El coaching personal tal cual como en los deportes tiene su base en la comunicación directa entre el coach y la persona.

El coaching personal tiene como premisa el análisis de las emociones y sentimientos, ya que estimula al individuo a superar sus miedos y enfrentarlos, teniendo resultados positivos en todos los aspectos primordialmente en el autoestima de la persona que es considerada la base de todo proceso dentro del coaching personal.
Por lo general se recurre al coaching personal cuando: se pretende comenzar con una empresa; para solventar problemas dentro de la familia; ante diferentes momentos de perdida, o para obtener la motivación necesaria que permita llevar a cabo los planes propuestos.
Se determina cada objetivo que posee el individuo, identificando las debilidades del plan propuesto mientras el coaching personal interactúa de manera responsable, respondiendo y generando dudas en la persona, cambiando de esta forma la manera como visualiza los inconvenientes que se pueden presentar en un futuro.
Ofrece distintas posibilidades para solventar cualquier obstáculo que tenga en la vida, generando confianza y alimentando el autoestima del individuo; el coaching personal consiste en generar de manera consiente seguridad en la persona para que se visualice fuerte y capaz de superar cualquier obstáculo.
El coaching personal tiene sus inicios en los años 80 teniendo un enfoque deportivo, se da a conocer por los resultados obtenidos de la interacción de los entrenadores con cada deportista, demostrando que la motivación, disciplina y conocimiento propio generan respuestas positivas en la persona.
Obtiene cambios internos que se ven reflejados en el exterior, cumpliendo con cada una de las metas propuestas. Existen algunas recomendaciones con respecto al coaching personal hay que considerar lo siguiente:
• Se debe partir por la evaluación del entorno, analizando cada elemento y el cómo utilizarlo a su favor.
• Con la ayuda del coaching personal tomar conciencia interna obteniendo así la preparación para experimentar nuevas experiencias.
• Plantear objetivos claros que permitan actuar, medir y sentir el compromiso necesario.
• Tener motivación adecuada conseguir que las metas se cumplan.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.