Conoce todo sobre la saga SAW

Si lo tuyo es el terror y el suspenso, entonces seguramente ya viste al menos alguno de los films más aterrorizantes y exitosos en la industria cinematográfica.

Pero si quieres ver otro, te recomendamos que pienses en la saga SAW. Sin duda que esta serie de películas se convirtió en una de las más violentas y perturbadoras al principio de los años 2000.

Por eso, a continuación, elaboramos para ti una serie de curiosidades que seguramente no sabías sobre esta increíble saga.

Conoce todo sobre la saga SAW

El primer éxito rotundo

La primera entrega de la saga SAW tuvo una excelente recaudación en taquilla que representó cinco veces más de lo que habían invertido en su presupuesto, una suma de 55 millones de dólares.

Grabación en tiempo récord

Aunque es difícil de creer, el tiempo de rodaje de la película no demoró más que 18 días. Además, casi todas las escenas se grabaron en una bodega.

Jisaw se llamaba Billy

En el guion original, el macabro muñeco Jisaw solía llamarse Billy, luego cambiaron el nombre porque no les pareció muy atractivo.

Los cadáveres eran actores

Debido al escaso presupuesto del filme, los productores de la cinta decidieron que los cadáveres fueran actores perfectamente maquillados y embarrados de sangre ficticia, pues solamente podían costear un muñeco y ese sería Jisaw.

Está basada en las pesadillas del director

El director de la saga SAW, James Wan, afirmó una vez que recopiló varias escenas que había visto alguna vez en sus pesadillas y se inspiró en ellas para recrear algunas de las trampas que se usaron en el filme.

Los elegidos no aprecian su vida

El juego que aplica Jigsaw en realidad es una prueba moral, pues el muñeco elige a las personas que, según su criterio, no valoran su vida por su personalidad, alguna acción que hicieron en el pasado, etc.

Referencia a Darío Argento

En cada filme de la saga SAW se le hizo una referencia a Darío Argento, el director de cine de terror más conocido en Italia, como los guantes negros, el títere pintado, e incluso aparece la película “Rojo Oscuro”.

Originalmente sería un cortometraje

Ya para finalizar nuestra lista, te contamos que los creadores de la historia, James Wan y Leigh Whannell, habían propuesto la idea para grabar un corto, pero gustó tanto que la hicieron película.

Por todo lo anterior, no olvides que sí ya has visto la saga SAW, déjanos en los comentarios cuál de todas las películas ha sido tu favorita y el por qué.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.