La historia se hace presente en la pantalla

La fuerte influencia que tiene el continente de Europa para con el mundo, es tan importante como trascendente, en la cual se demuestra que por medio del pasar del tiempo, los miles de relatos y vivencias que se han logrado imprimir en los libros son adecuados también al cine y la televisión.

Anécdotas dignas de ser conocidas por todos

Es importante saber que los sucesos históricos ocurridos en España han sido parte de una cultura de carácter completa, y que denota las hazañas ocurridas en la realidad de los años más influyentes dentro de la sociedad europea, los cuales predominan hasta la actualidad como enseñanzas y parte de sus raíces.

El hecho de llevar a las pantallas tan influyentes historias que no resultan ser para todo tipo de público, ya que hay personas que no gustan de relatos históricos, mientras que muchos otros disfrutan el conocer desde un punto de vista más creativo las circunstancias que tuvieron vida en tiempos atrás.

Producción contemporánea dispuesta a ser conocida

Existen obras literarias como Las Aventuras del Capitán Alatriste, escrita por el Español Arturo Pérez Reverte, que fue adecuada al cine para dar al público un vistazo de la historia de España. Fue producida por el estudio de cine estadounidense 20th Century Fox teniendo mucho éxito en Asia.

Es entonces como Alatriste contando con un presupuesto grande de 24 millones de euros forma parte del cine Español, comenzando su rodaje el 7 de marzo del 2005 y finalizando el 17 de junio del mismo año, fue elegida como candidata para premios Oscar el año siguiente.

Presentando a la historia desde la genialidad

Ocupando durante los años siguientes el record en ventas tanto en el DVD GO como en el corte inglés, se basa en los relatos para el siglo XVII, donde el soldado Diego Alatriste y Tenorio lucha al servicio del rey Felipe IV de España durante la guerra de los 30 años.

Durante la batalla muere su amigo Lope Balboa y este le pide que cuide de su hijo Iñigo Balboa alejándolo de la vida de los soldados, el cual lo acompaña tanto en Madrid como en los países bajos. Las escenas finales terminan en la Batalla de Rocroi para 1643, guiado por libros de alta envergadura.

Se denota esta fantástica filmación como parte importante de la industria del cine en España, por su gran contenido medieval Alatriste es sin lugar a dudas una maravillosa obra de arte contemporánea que se presta a la visualización de los espectadores.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.