Materiales necesarios para pintar miniaturas

Cuando se elige pintar miniaturas los materiales es lo primero que pasa por la mente de todos, el costo, cuales son y que recomiendan aquellos que lo hacen.

La necesidad de materiales exactos que se adapten a la necesidad de pintar miniaturas es importante, por ello te guiaremos a través de los más usados y necesario para hacer este trabajo.

¿Cuáles son los materiales más usados para pintar miniaturas?

Pinceles

Cada miniatura es distinta, así que a la hora de pintarla es importante con pinceles que sean diferentes y ayuden a hacer un buen trabajo. Desde pinceles gruesos para aplicar en mayores espacio hasta los más delgados, que servirán para los detalles y luces que se desee aplicar al pintar miniaturas.

Pinturas Acrílicas o en oleo

Lo importante a la hora de pintar, y lo principal, son las pinturas. A la hora de pintar miniaturas es relevante tener en cuenta que el tiempo y la experiencia es lo que va establecer cuál tipo de pintura usar.

Muchos eligen las pinturas de oleo por el acabado final que dejan, si se sabe usarla, mientras que otros prefieren las acrílicas, en especial si son miniaturas que desean usarse en la mayor brevedad posible.

Cuchillas, limas y tenazas

Al pintar miniaturas es muy necesario contar con estos materiales, las cuchillas ayudaran a extraer las miniaturas (de que vengan en láminas), las limas a eliminar las asperezas en las figuras de metal y las tenazas para poder sostener en muchos caso a la hora de pintar.

Paleta de mezclas

La paleta de mezclas, o paletas, ayudara a llevar un control de cuanta cantidad de pintura se está aplicando, mezclar los colores y degradarlos hasta el tono perfecto.

Zona de trabajo

Ahora bien, otro tema importante es la zona de trabajo y la iluminación en esta, al pintar miniaturas es importante que la iluminación sirva para observar los detalles, la zona de trabajo debe contener todos los materiales y no cruzarse con otro tipo de elementos que puedan dañar la figura.

Al crear y pintar miniaturas los materiales pueden irse extendiendo según las técnicas que se usen, el tiempo y el tipo de figura, lo importante es siempre contar con los materiales básicos para poder llegar a un acabado perfecto cada miniatura.

En definitiva, el pintar miniaturas es un trabajo que requiere dedicación y espacio para planificar cada detalle de la miniatura.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.