La mejor Promoción para tu Institución Educacional

El marketing educacional apoya el progreso de las diferentes instituciones educativas desde el kínder hasta una universidad, por medio de muchos canales, no obstante, a medida que pasa el tiempo las herramientas digitales van tomando un valor destacado en comparación a los medios tradicionales.

La industria educativa es más exigente diariamente, y no solo la oferta, también la demanda, ya que se necesita más que un grandioso o espectacular para sentirse interesado realmente.

Incluso para aquellas instituciones que ya han detectado el problema, han comenzado la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes, que estén acordes a su misión y valores.

Un buen Marketing educativo cubre las necesidades de la institución atrayendo más alumnos, como de igual manera provee a sus clientes o alumnado, información de forma coherente en el lugar y tiempo que lo necesiten; por tal motivo contar con herramientas de marketing educativo es de gran importancia.

Herramientas de Marketing Educativo

Una de las principales herramientas es SEO (Search Engine Optimization), el objetivo de esta técnica es que su página web aparezca dentro de los primeros lugares orgánicos de un buscador, cuando el usuario realice una búsqueda utilizando las palabras claves.

El CRM o “Client Relationship Management”, son sistemas de administración de clientes, los mismos sirven para dar un seguimiento a todas las personas con las que se ha hablado y saber con exactitud lo que se les ha dicho, propuesto o enviado.

Generalmente estos sistemas te permiten: crear una base de datos de tus contactos, hacer mail marketing, saber que correos electrónicos abrieron, en que links dieron clicks, que información descargaron, que páginas de tu sitio han visitado, entre muchas otras cosas.

Otra herramienta útil es el mail marketing; el correo electrónico es aún uno de los medios más importantes para mantenerse conectado, en especial en los negocios y representa uno de los medios más económicos y efectivos para las ventas.

Básicamente es el diseño y redacción de correos electrónicos para prospectos, cuyo objetivo es conseguir que lo contesten directamente o visiten una landing page, una excelente estrategia contiene envíos constantes y segmentados según el perfil del interesado, con ofertas de acuerdo a su perfil.

Una estrategia de contenido está basada en la creación de material de valor para tu cliente, el contenido es una gran estrategia para elevar las ventas, ya que te permite atraer de manera orgánica y voluntaria.

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *