Dudas que pueden surgirte al contraer Lyme

¿Pensamos que al contraer esta enfermedad estamos propensos de sufrir otra cosa? Probablemente tu respuesta sea no y a continuación, nosotros hemos elaborado para ti algunas dudas que pueden surgirte al contraer Lyme y que hemos resulto para que puedas guiarte.

Eso sí, no olvides que esto jamás va a sustituir la opinión de un especialista médico.

¿Qué es la artritis de lyme?

Es una de las enfermedades ocasionadas por la bacteria Borrelia burgdorferi (borreliosis de Lyme), transmitiéndose a través de la picadura de garrapatas de cuerpo duro.

Por lo tanto, pueden existir antecedentes de afección externa en forma de ronchas, una erupción roja en expansión en el lugar de la picadura de la garrapata.

En esta enfermedad se encuentran afectados la piel, el sistema nervioso central, el corazón, los ojos y otros órganos por esta bacteria, las articulaciones son la diana exclusiva en la mayoría de los casos de artritis de Lyme.

En los casos extremos, la artritis de Lyme que no se tratan puede progresar hasta afectar gravemente al sistema nervioso central, causando dolores crónicos.

Esta enfermedad ¿es muy frecuente?

Podemos decir que la artritis de Lyme es la más frecuente que se produce tras una infección bacteriana por culpa de la garrapata patas negras, específicamente en los niños y adolescentes de toda la zona de Europa principalmente la zona Central y en el sur de Escandinavia.

Eso sí, es más frecuente a desarrollarse en niños de 4 años de edad, dado que tienden a corretear por todos lados y no prestan mucha atención a su higiene, por lo que es principalmente una enfermedad de los pequeños en edad escolar.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad?

La causa principal de esta enfermedad es la bacteria borrelia burgdorferi, que se transmite a través de la picadura de la garrapata llamada Ixodes ricinus.

La artritis de Lyme ¿es hereditaria?

La consideramos una enfermedad infecciosa y no es hereditaria.

¿Es contagiosa?

Esta enfermedad es infecciosa, no es contagiosa (es decir, no puede pasar de una persona a otra), ya que la bacteria debe transportarse por la garrapata.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Mencionamos entre sus principales síntomas: la inflamación articular con derrame y limitación del movimiento en las articulaciones afectadas. Se produce como artritis recurrente.

Finalmente, debes saber que la duración de la inflamación articular suele disminuir con el tiempo, pero en algunos casos puede aumentar la inflamación cuando la artritis se vuelve crónica. Si quieres saber más, todo lo que debes hacer es ingresar a la enfermedad de lyme.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.