Tratamiento del Lyme con Medicina Biológica

La enfermedad del Lyme es una infección causada por la bacteria espiroqueta borrelia, proveniente de la garrapata, al picar a una persona esta se infecta,  pero no es sino hasta después de varios días incluso meses que salen los primeros síntomas, alrededor de la picadura suele aparecer el eritema migrans.

Es una enfermedad que se confunde fácilmente con otras patologías, por muchos años no era tratada a tiempo volviéndose  en una enfermedad crónica y perjudicando la vida del paciente, esto debido a que al desconocimiento que había sobre el Lyme y la falta de análisis precisos para su diagnóstico.

Son muchos los avances que los científicos de Biosalud Day Hospital  acreditados por la ILADS han logrado en la lucha de esta enfermedad, motivados al aumento de caso, dejan claro que el tratamiento es  complicado ya que produce una reacción inmunitaria y se ve  alterado el sistema nervioso.

Síntomas de la enfermedad.

Los síntomas nunca son similares, cada individua reacciona de manera diferente,  pero afecta en la mayoría el sistema locomotor ocasionando dolores articulares y musculares, cansancio y el sistema neurológico donde el paciente se descontrola de tal manera que puede convertirse en un paciente psiquiátrico.

Entre otros síntomas comunes esta los que se relacionan a un virus, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, cansancio, falta de concentración, perdida de movimientos, puede confundirse con una artritis reumática por las constantes molestias en las articulaciones.

Esto hace que el tratamiento aplicado no sea el que amerite el paciente, perdiendo un tiempo crucial en el desarrollo de la enfermedad, originando otras complicaciones, comprometiendo varios órganos al mismo tiempo y limitando la vida del individuo.

La recomendación es aplicar antibióticos para eliminar la infección, pero se sugiere combinarlo con el tratamientos de Medicina Biológica  como la hipertermia molecular, la oxitermia, o  la hipertermia corporal, de esta manera se logra darle a paciente calidad de vida.

La detención precoz de la enfermedad de Lyme.

Por lo general la bacteria ya ha avanzado cuando se  descubre la enfermedad de lyme tratamiento,  en Biosalud  se realiza  un estudio característico  LymeCHECK,  mediante este análisis se detectan las bacterias responsables de ocasionar la infección y se determina el  mejor protocolo que se debe seguir.

El diagnóstico a tiempo evita complicaciones severas y el deterioro progresivo del paciente, ya que se convierte en una enfermedad muy agresiva cuando progresa evitando que la persona lleve una vida normal.

Entre las patologías que se asemejan a los síntomas del Lyme podemos mencionar:  el lupus, la fibromialgia, la artritis reumatoide, la tiroiditis de Hashimoto, la esclerosis múltiple, la esclerosis, lateral amiotrófica, la colitis ulcerosa el autismo, el síndrome de fatiga crónica, por nombrar algunas.

Son pocos los pacientes que recuerdan haber sido picados por una garrapata o te tengan la sospecha, aun cuando tengan la evidencia de una picadura y la erupción en la piel. Un gran numero de pacientes quedan sufriendo de síntomas post Lyme incluso por años otros logran superar esta enfermedad.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.