Tratamientos para regenerar el cartílago de la rodilla

Muchas personas creen que regenerar el cartílago de la rodilla es una tarea casi imposible; con el pasar del tiempo se han aplicado diferentes tipos de tratamientos hasta llegar a la cirugía debido a que el cartílago es una parte del cuerpo que no se regenera.

Sin embargo en la actualidad con el avance tecnológico en la medicina esto ya se puede lograr, además de tener una dieta con alimentos ricos en colágeno y los cuidados necesarios para evitar el contante desgaste de los cartílagos, existen tratamientos novedosos de la medicina regenerativa como los que aplican en BioSalud Day Hospital.

Cuáles son los tratamientos actuales para regenerar el cartílago de la rodilla

Los tratamientos actuales para regenerar el cartílago de la rodilla están basados en la utilización de plasma autólogo que es inyectado directamente en el cartílago incentivando la regeneración; al ser un tratamiento no invasivo ha tenido mucho alcance en la población debido a las mejoras indiscutibles en los pacientes.

La medicina regenerativa que es aplicada en BioSalud Day Hospital, va dividida en niveles dependiendo del avance del desgaste en las articulaciones del paciente, estos tres tratamientos son:

  • Aplicación de plasma rico en plaquetas.
  • Tratamiento de regeneración articular con ultra concentrado de factores de crecimiento y ozono.
  • Tratamiento de regeneración articular con ultra concentrado de factores de crecimiento con ozono y suero autólogo rico en citoquinas.

El proceso de aplicación  es sencillo, en menos de una hora el paciente puede retirarse a su hogar, debe seguir un tratamiento por un año y cada 6 meses debe asistir a una sesión de mantenimiento.

Luego de aplicado el tratamiento en pocos días puede notar las mejoras corporales, disminuyen los dolores, y su rendimiento aumenta. Es importante que los pacientes tengan una dieta adecuada incluyendo cítricos, granos y vegetales que tengan alto porcentaje de colágeno.

Además deben incluir ejercicios de bajo impacto en su rutina diaria, controlar el peso, evitar sobre cargas sin protección y mantener un control con su médico. Tomando en cuenta las precauciones la regeneración del cartílago de la rodilla será todo un éxito.

El avance de la tecnología llega a nuestras manos, lo que antes era una causa perdida, ahora es una oportunidad de mejorar. Muchas personas sufrían de dolor incontrolable sometiéndose a cirugías costosas, ahora con estos tratamientos el problema tiene solución y el costo estará adaptado a sus necesidades.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.