3 tipos de cruces para brujería

La cruz es un símbolo antiguo, que ha conocido muchas formas, religiones y cuyo significado ha variado con ello. Y es que distintos tipos de cruces para brujería, que se utilizan para atraer fuerzas especiales.

Además, debes saber que la misma se ha utilizado como emblema en muchas religiones, simbolizando también a los cuatro puntos cardinales, la unión de lo divino y lo pagano, movimientos históricos (Los Templarios) e, incluso, se convirtió en un ejemplo de tortura.

Por todo esto y teniendo presente que son varios tipos, aquí vamos a describir 3 de estas cruces, así como la forma y el significado de cada una de ellas en lo que a brujería se refiere.

El más utilizado de los tipos de cruces para brujería

Ahora, este tipo de cruz es aquella llamada cruz de brazos iguales, se señala que refleja al ser humano establecido en la tierra, está formada por la fuerza que emana del cielo representada por el brazo vertical y por la parte que emana de la tierra, que es el brazo horizontal.

De hecho, se utiliza para proteger el hogar, incluso en la Santería yoruba y vudú se usa para la unión de la pareja, por estar allí lo femenino y lo masculino.

Esta cruz está formada por cuatro brazos de igual medida

La cruz de brazos extendidos

Esta cruz es utilizada como amuleto para apurar aquellos asuntos que están detenidos, y lograr que avancen con fuerza. También para lo positivo y la evolución. Se le llama también la cruz latina.

A saber, a esta cruz se llama también esvástica, lo que significa bienestar en sánscrito, símbolo sagrado del movimiento cósmico. Las dos orientaciones posibles de la esvástica representan claramente a lo positivo y negativo de la naturaleza.

Se refiere también a lo que asciende desde el centro cósmico. Este tipo de cruz girada a la izquierda señala movimiento y acción. Por los nazis fue usada girada a la derecha.

La cruz patada o paté

Es este tipo de cruz los brazos son más estrechos al centro, se utiliza generalmente para señalar en los mapas donde hay lugares u organizaciones cristianas. Simboliza el martirio de Jesucristo.

Ahora, esta cruz era utilizada por la orden de los templarios. Usualmente se le asocia como compañera de la muerte, del  misterio y de las  traiciones. Su uso se remonta a la época medieval.

Como se ha dicho, los distintos tipos de cruces para brujería son usadas para atraer energías determinadas, por eso son tan populares como amuletos, y son de gran importancia en el mundo espiritual o esotérico.

Así que, si alguna vez lo has usado para algún fin que tenga que ver con este mundo ¡no dudes en dejarnos tu experiencia en los comentarios!

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.