El regalo de moda es el scooter eléctrico, que para los hispanohablantes se conoce mejor como patinete eléctrico y no es otra cosa que una patineta con motor y, en ocasiones, con manillar o con la opción de que se le pueda adaptar.
Pero ¿todo son ventajas? Lo cierto es que no. Hay múltiples desventajas y es importante que las conozcas antes de que te arriesgues a comprar alguna para tus seres queridos o para ti.
Desventajas del patinete eléctrico.
1# La velocidad.
Sí, una de las desventajas del patinete eléctrico es su velocidad: definitivamente no es el vehículo más rápido del mercado, de hecho, el patinete común con un buen impulso suele ser mucho más rápido.
Así que si lo usarás para llegar a tu trabajo o a una cita y no queda cerca de tu casa ¡deberás salir con mucho tiempo de anticipación!
2# Su tiempo de carga.
Recargar un tanque de gasolina tarda tan sólo unos segundos y tu vehículo puede seguir andando, pero con un patinete eléctrico eso no pasa: lo cierto es que puedes durar horas, dependiendo del modelo.
3# La batería y su duración
Una de las desventajas del patinete eléctrico es lo poco que puede durar la batería. Eso sí, te aclaramos que no pasa en todos los modelos y marcas, pero sobre todo en climas fríos ¡la batería sólo dura un par de horas!
Y aunque esto pareciera ser mucho, si pretendes desplazarte todo el día quizás sea mejor llevar dinero para el transporte público.
4# Los puntos de recarga.
Seamos sinceros: son nulos o muy escasos y distanciados entre sí los puntos de carga eléctrica para motos o autos, así que es muy probable que debas cargar la batería en tu casa y que una vez se te descargues, debas usar el transporte público.
De hecho, hay países donde ni siquiera existen puntos de recarga y esto sí que es una verdadera desventaja, no sólo para esta clase de vehículos, sino para los autos y motos eléctricos.
5# El clima.
Seamos sinceros, si vas con tu scooter eléctrico de lo más normal por la calle y empieza a llover deberás detenerte y buscar refugio.
No sólo por el motivo más evidente: te mojarás, sino porque aunque la gran mayoría de los modelos son resistentes al agua, las calles pueden estancarse de agua y tu vehículo no podrá circular a través de ellas.
Y hemos terminado ¿ahora qué opinas? Con todo lo que te hemos dicho ¿te arriesgarías a comprar un scooter eléctrico? Sí es así ¡cuéntanos por qué!