Desventajas del patinete eléctrico.

El regalo de moda es el scooter eléctrico, que para los hispanohablantes se conoce mejor como patinete eléctrico y no es otra cosa que una patineta con motor y, en ocasiones, con manillar o con la opción de que se le pueda adaptar.

Pero ¿todo son ventajas? Lo cierto es que no. Hay múltiples desventajas y es importante que las conozcas antes de que te arriesgues a comprar alguna para tus seres queridos o para ti.

Desventajas del patinete eléctrico.

1# La velocidad.

Sí, una de las desventajas del patinete eléctrico es su velocidad: definitivamente no es el vehículo más rápido del mercado, de hecho, el patinete común con un buen impulso suele ser mucho más rápido.

Así que si lo usarás para llegar a tu trabajo o a una cita y no queda cerca de tu casa ¡deberás salir con mucho tiempo de anticipación!

2# Su tiempo de carga.

Recargar un tanque de gasolina tarda tan sólo unos segundos y tu vehículo puede seguir andando, pero con un patinete eléctrico eso no pasa: lo cierto es que puedes durar horas, dependiendo del modelo.

3# La batería y su duración

Una de las desventajas del patinete eléctrico es lo poco que puede durar la batería. Eso sí, te aclaramos que no pasa en todos los modelos y marcas, pero sobre todo en climas fríos ¡la batería sólo dura un par de horas!

Y aunque esto pareciera ser mucho, si pretendes desplazarte todo el día quizás sea mejor llevar dinero para el transporte público.

4# Los puntos de recarga.

Seamos sinceros: son nulos o muy escasos y distanciados entre sí los puntos de carga eléctrica para motos o autos, así que es muy probable que debas cargar la batería en tu casa y que una vez se te descargues, debas usar el transporte público.

De hecho, hay países donde ni siquiera existen puntos de recarga y esto sí que es una verdadera desventaja, no sólo para esta clase de vehículos, sino para los autos y motos eléctricos.

5# El clima.

Seamos sinceros, si vas con tu scooter eléctrico de lo más normal por la calle y empieza a llover deberás detenerte y buscar refugio.

No sólo por el motivo más evidente: te mojarás, sino porque aunque la gran mayoría de los modelos son resistentes al agua, las calles pueden estancarse de agua y tu vehículo no podrá circular a través de ellas.

Y hemos terminado ¿ahora qué opinas? Con todo lo que te hemos dicho ¿te arriesgarías a comprar un scooter eléctrico? Sí es así ¡cuéntanos por qué!

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *