El mejor horario para publicitar en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son el principal lugar donde las empresas buscan estar presentes para ganar, tanto seguidores como potenciales clientes. Ante ello, cada vez más va surgiendo la posibilidad de anunciar las publicaciones de manera online en estas redes. Así como cuando se publicitaba en televisión, y se buscaba el mejor horario o con más gente frente al aparato receptor, surge la pregunta sobre a que hora los consumidores están más receptivos a estos anuncios.

Un estudio buscó sacar conclusiones sobre cuáles son los mejores horarios para realizar publicaciones en las redes sociales. Con los videos como el soporte publicitario que más audiencia está captando, por el formato y la aceptación de los consumidores. Con esta herramienta y la llegada que tiene al público, cada vez se tiende menos a la saturación del mensaje tradicional.

Horario y segmentación

Otros de los detalles de las nuevas publicidades en las redes sociales es la posibilidad de segmentar el contenido según la edad y ubicación geográfica. Actualmente la tendencia es apuntar directamente a los gustos y ‘necesidades’ que tienen nuestros potenciales clientes en materia de llegar a ellos con una publicidad según sus preferencias en las redes.

El horario matutino es el indicado para la colocación de avisos publicitarios en las redes sociales. Este es el horario donde hay una mayor predisposición para ver publicidad y percibirla de una manera más adecuada. Las primeras horas del día  es cuando el consumidor está más abierto a ser receptivo de lo que ve.

La franja horario entre las 3 y las 12 del mediodía es la que cuenta con mejores cifras de reacciones positivas e intenciones de compra o recomendar una marca a otros internautas. Los nuevos teléfonos inteligentes han dejado entrever que la hora seis es donde hay un pico de uso y hacia allí tienden las empresas en hacer el inicio de sus publicidades diarias para captar una mejor calidad de consumidores.

Aeuroweb te ofrece los mejores servicios en materia de gestión de redes sociales. Precios acorde a tus necesidades y a la cantidad de redes que requieras para la presencia de tu empresa. Originalidad y un plan de acción estratégico es lo realizado para captar la cantidad de seguidores y potenciales clientes deseados. En Aeuroweb nos encargamos del alta, el diseño, la personalización del sitio y su optimización para que obtenga los resultados esperados.

Imagen cortesía de octavioregalado.com – Todos los derechos reservados

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *