¿Espiar el teléfono es ilegal?

 

¿Conoces la existencia de países en los que espiar el teléfono es ilegal? ¿Tenías idea de que existe un programa de espionaje? Si deseas saber cuales son solo debes leer este artículo, no esperes para ello y empieza ya.

Países en los cuales es ilegal espiar el teléfono

#1 Venezuela

En este país, a pesar de sus problemas actuales posee en su constitución una sanción a la violación de la privacidad, debido a que toda persona posee derecho a tener una vida privada, una imagen propia, intimidad, confidencialidad y una reputación que guardar.

#2 España

  • En España cada vez son mayores las denuncias sobre personas que creen ser espiadas a través de su teléfono móvil. Sin embargo, no es hasta el año 2014 que se realizó a primera penalización por violación de privacidad.

El hombre intentado encontrar pruebas de infidelidad de parte de su esposa, para usarlas como pruebas para los tramites de divorcio, fue condenado por la ley española a dos años y medio de cárcel. Por tanto, espiar el teléfono es ilegal en esta nación.

#3 Argentina

En el país latino de Argentina las consecuencias por espiar el teléfono de otro puede ser un delito de magnitud federal, puesto que es una violación de estos servicios por ser parte de los servicios de Telecomunicaciones.

Las personas que cometan tal delito pueden ser juzgadas tal cual como a un narcotraficante, terrorista o corrupto. Esto surgió debido a un reciente incidente que llevó al Procurador General Adjunto del país  a intervenir.

  • FinFisher: El espía del gobierno
    • A pesar de que espiar el teléfono celular es un problema legal en algunas naciones, existe un software que desde hace unos pocos años es usado por los gobiernos de diversos países como un espía de los diversos medios de teleco

Este Software es promocionado con la finalidad de mantener la seguridad nacional. Es muy utilizado por diversos países, entre ellos los latinoamericanos para poder  vigilar a los criminales y a los disidentes políticos.

Posee la propiedad de recolectar y extraer datos, tales como: los contactos, las llamadas, los archivos, los mensajes, correo electrónico, entre otros.

¿Qué te parece que en algunas naciones espiar el teléfono es ilegal? ¿Qué opinas de que existen países que utilizan un programa de espionaje? ¿Sabías que hay aplicaciones para esto?

Si deseas saber sobre esto último, solo tienes que leer el artículo sobre apps para espiar Whatsapp. Y ten en cuenta que a la hora de hacer espionaje está en juego la privacidad del otro y tu libertad, por tanto ten cuidado.

Cantidad de palabras: 429

Palabra clave: espiar el teléfono es ilegal

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.