Publicidad en Internet.

La publicidad es un intento de diseminar información para promover productos, servicios o ideas y afectar una transacción comprador-vendedor. Hay varios medios de publicidad y cada medio tiene sus propios atributos. El advenimiento de Internet y su creciente penetración han permitido que este medio emerja como una importante plataforma de publicidad. Dado que los usuarios de Internet están bien educados con mayores niveles de ingresos, se están convirtiendo en el objetivo deseado para los anunciantes. Además, los estudios sugieren que las tres cuartas partes de los usuarios de PC están renunciando a algún tiempo de televisión y eso funciona a favor de las empresas que optan por este medio.

Los diversos canales de publicidad en Internet incluyen comunidades de Internet, salas de chat, correo electrónico, grupos de noticias y quioscos. Los anuncios de televisión podrían canalizarse ampliamente a través de medios de difusión y cable. Una de las diferencias básicas entre estos dos medios de publicidad es que los anuncios en Internet podrían dirigirse específicamente a un determinado grupo. La televisión, en todos los aspectos, tiene la ventaja de llegar a un público más amplio y es el medio favorito de las empresas destacadas. Otras diferencias entre los dos medios como plataformas de publicidad es que los anuncios en Internet son frecuentemente más baratos, se pueden actualizar en cualquier momento con un costo mínimo y pueden usar texto, audio, gráficos y animación de manera eficiente en comparación con la televisión. El auge del servicio de Internet de alta velocidad ha impulsado el crecimiento de ‘rich media’ o anuncios multimedia que incorporan movimiento y sonido. Incluyen el “robo de la pantalla” a toda página, como no se puede evitar, los anuncios de banner que se expanden al deslizar el mouse sobre ellos, y pequeños iconos que salen de la nada en la pantalla. Los anuncios de rich media están impulsando una recuperación en el mercado de la publicidad en línea y pueden reflejar un gran paso para que Internet se una a los principales medios de comunicación. Los anuncios ahora se están pareciendo más a los de la televisión.

Los anuncios de los dos medios ofrecen información detallada y detallada que se adapta a sus usuarios, como infomerciales en televisión por cable y anuncios de clic proporcionados por Internet. Sucede que para la mayoría de los consumidores, la información suficiente para un producto es un motivo para confiar y comprar un producto. Tanto los medios de comunicación como la televisión e Internet ofrecen servicios de información instantáneos y los clientes tienen la oportunidad de no ser molestados por un vendedor cuando ingresan a Best Buy buscando un producto básico o bien de consumo. La diferencia básica entre los dos medios en este punto es que los anuncios de televisión por cable todavía están bajo el control de la institución de televisión por cable y los anunciantes de la cantidad de información que les gustaría ofrecer debido al tiempo limitado dispuesto para cada comercial. Sin embargo, los usuarios de Internet pueden tomarse su tiempo siempre que necesiten recopilar información si están dispuestos a pagar por conectarse en línea.

Sin embargo, debe recordarse que la efectividad de los anuncios de los dos medios depende de las necesidades del consumidor y sus deseos de comprar. La venta de productos en estos dos medios se convierte en entretenimiento para las personas, no en responsabilidad, como la programación de pago por visión de la televisión por cable y los canales de compra en el hogar. Para Internet, existen los sitios web que venden libros, computadoras y CD. No es como los otros medios lo que obliga a las personas a estar expuestas en un anuncio específico y comprar un producto que ni siquiera necesitan.
Finalmente, los anuncios en Internet, empaquetados en juegos divertidos o agradables, podrían mostrarse a través de la web, pero existe la posibilidad de que nunca se exhiban en televisión debido a los censores. Por ejemplo, Mazda UK hizo recientemente un anuncio solo de Internet, llamado “Parking”, que se proyectó en su sitio mazda2.co.uk. Este anuncio no pudo encontrar su camino en la pantalla del televisor porque estaba en contra de la regla de la censura que establece: “Los vehículos no deben representarse en situaciones peligrosas o imprudentes de una manera que fomente una conducción irresponsable”.

La publicidad de pancartas es la forma más común de publicidad en Internet. Estas son imágenes gráficas que pueden ser estáticas, animadas o multimedia. Esta forma de publicidad es muy popular en la World Wide Web porque a través de estos anuncios, una gran parte del tráfico en línea podría canalizarse a la página web del anunciante. Una de las otras ventajas de usar anuncios publicitarios es la conveniencia de personalizarlos. Además de aumentar el tráfico a un sitio web y las ventas del producto o servicio, la publicidad de banner convence a las personas a recordar el nombre del producto o servicio publicitado. La publicidad de pancartas puede informar a los posibles clientes sobre el producto o servicio.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.