Todo lo que debes saber sobre Outsourcing

Para saber sobre outsourcing, debes tener en cuenta que consiste en la delegación de las funciones que posee una empresa a otra éste especializada en tal tarea. Uno de sus grandes beneficios implica la reducción de los costos y el acceso a las nuevas tecnologías.

No obstante, si el prestador de tal servicio no cuenta con la capacidad para ello puede dañarse la imagen que posee la empresa contratante.

Además, esta herramienta puede ser usada de una estratégica y se puede adaptar a los requisitos que hace el contratante, para ser implementado en diversas áreas y niveles y así ganar competitividad.

Historia del outsourcing.

Este fenómeno se inicia en los años cuarenta, no obstante, los registros que se poseen de la externalización son de mediados de los sesenta, el tiempo en el que las organizaciones requerían la contratación de los centros que se especializaban en la computación.

Y para los años 80, se abrió el camino hacia el outsourcing, puesto que las empresas poseían necesidades de competencia con otras a un nivel global. Por lo tanto, algunas de ellas tenían que trasladarse o en su defecto hacer la apertura de sucursales en el extranjero para así posicionarse en los mercados.

Áreas en las cuáles se aplica.

Contabilidad y finanzas.

En esta área se aplica debido a que todo lo relacionado con la administración no están consideradas como el núcleo de las operaciones organizacionales. Esto comprende: sistemas financieros, nómina de sueldos, presupuestos, declaración de impuestos, tesorería, mantenimiento informático y más.

Administración de inversiones y capital.

Por lo general, lo ocupan las compañías que se encuentra dedicadas a la inversión, puesto que pueden hacer la delegación de los servicios financieros, al mismo tiempo que los fondos de inversión y de cobertura.

Administración inmobiliaria.

Esta implica una responsabilidad sobre algunas funciones como el arrendamiento de los estacionamientos, servicio al cliente, recuperación en los casos de desastres, seguridad física y demás.

Recursos humanos.

Se toma en consideración el área en el que ha habido un mayor movimiento y ha poseído más atención, siendo las funciones que se subcontratan: el reclutamiento, nómina de sueldo, administración de quejas, capacitación, sugerencias y la administración de los beneficios para el personal.

Además, las funciones que no son de carácter no vital para la empresa, que respectan a los proveedores y adquisiciones no están incluidas, tales como: inventario, entregas, empaque, administración de almacén, instalaciones, administración de almacén y más.

Ahora que saber sobre outsourcing te hace tener una mayor comprensión de lo implica, ¿qué esperas para contratar a una empresa que te ayude con ello? Empieza ahora.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.