Aprende a cuidar tus frenos con estos consejos

Cuando tienes un coche es fundamental que las pastillas de freno estén en buen estado, en especial porque de esto dependerá la seguridad de tu coche. Si deseas cambiar las pastillas de freno te recomiendo visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás los mejores precios del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo cuidar tus frenos de una forma adecuada, por lo que te he preparado este post. Así que, si quieres aprender a cuidar los frenos de tu coche de una forma eficiente y prolongar así su vida útil.

¿Cómo cuidar los frenos?

Para cuidar los frenos de tu vehículo debes tener en cuenta algunos consejos prácticos que debes tener siempre presentes. Dentro de ellos están:

Evita la cristalización de las pastillas

La cristalización de la goma de frenado es un proceso que se produce debido a un sobrecalentamiento de la goma. Es bastante común en zonas donde existen muchas bajadas y se usan periódicamente los frenos para reducir la velocidad.

Lo ideal es evitar que las pastillas se calienten demasiado, y para ello el frenado con el motor juega un papel fundamental. Evita utilizar los frenos más de lo necesario, porque si las pastillas se cristalizan las tendrás que cambiar de una forma prematura.

No desgastes demasiado la goma

La goma de frenado es crucial para mantener una buena capacidad de frenado en tu vehículo y por este motivo debe estar en perfecto estado. Los talleres mecánicos recomiendan que tenga como mínimo un 30% de la goma, o de lo contrario se deben cambiar.

Pero, algunos conductores con la finalidad de ahorrar dinero buscan apurar un poco más las pastillas de freno. Si decides hacerlo, debes tener presente que no debes dejar que la goma pase por debajo de los 3mm, porque de lo contrario podrías romper todo el sistema de frenos de tu coche.

Realiza las revisiones de rutina

Es indispensable estar llevando el coche al taller de forma periódica y hacer una revisión de los frenos cada 20.000 kilómetros. De esta forma se podrá determinar si existe algún tipo de problema en los frenos que deba ser reparado cuanto antes.

En todo caso, debes asegurarte de que se revise el nivel de líquido de frenos puesto que es un aspecto al que no se le presta mucha atención. Además, de que se debe ajustar la distancia de frenado para evitar cualquier tipo de accidente mientras que conduces tu coche.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.