Como elegir una destructora de papel

En una empresa es indispensable que el papel que ya no se necesita se recicle para que se pueda contribuir con el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, una máquina destructora de papel es algo básico a tener en cuenta, porque así podrás tener los resultados que buscas de una forma óptima.

Sin embargo, a la hora de comprar una destructora de papel te debes fijar en ciertos aspectos que resultarán fundamentales para tener el mejor rendimiento. Por este motivo, me he dado a la tarea de prepararte este post, con la finalidad de que puedas tomar una decisión de compra acertada.

Consejos para comprar una destructora de papel

Comprar una destructora de papel puede ser realmente sencillo, siempre que te fijes en las características fundamentales que tiene la máquina. Las principales serán:

Cabezal

El cabezal es la parte más importante que tienen estas máquinas, y debe estar acorde con las necesidades que tengas. En todo caso, para la mayoría de documentos un cabezal de corte en tiras será más que suficiente para deshacerse de los documentos de baja importancia.

Por otra parte, en el caso de necesitar una gran seguridad porque los documentos de tu empresa tengan datos sensibles lo mejor será optar por un cabezal de corte de seguridad. Así, todos los documentos se destruirán en pequeños trozos.

Ciclos de trabajo

Estos ciclos son determinados también por el cabezal que elijes, por este motivo, es indispensable elegir uno que se adapte a tus necesidades. Los ciclos de trabajo suelen ser de 5 a 10 minutos hasta que el cabezal se recalienta.

También puedes encontrar en el mercado cabezales de corte continuo, con los cuales podrás tener unos buenos resultados. Sin embargo, estos cabezales suelen incrementar en gran medida el coste de tu máquina, motivo por el cual solo debes comprarla si realmente es necesaria para tu empresa.

Capacidad en hojas

La capacidad de una destructora de papel se mide en la cantidad de hojas que puede triturar al mismo tiempo. Esta suele estar entre las 5 y las 10 hojas, pero para saber exactamente la capacidad de la misma debes fijarte en las especificaciones de la máquina antes de comprarla.

Puede que necesites más de una máquina destructora para que puedas tener los resultados esperados. Sin embargo, nunca se recomienda que excedas las capacidad de la máquina porque podrías causar graves daños al cabezal, y podrías tener graves problemas como atascos frecuentes.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.