Como garantizar el correcto mantenimiento de tu motor

Tener el motor del coche averiado puede llegar a ser muy desagradable, por lo cual debes asegurarte de darle un buen mantenimiento para que cumpla con su labor. Para encontrar los mejores repuestos para el mismo, te recomiendo que visites www.desguacesperezoso.com, porque también tendrás los precios más bajos.

Pero, para que el motor dure por más tiempo, el mantenimiento del mismo es algo crucial, en especial porque así podrás conseguir el máximo rendimiento. Así que, te invito a que sigas leyendo para que conozcas más sobre el mantenimiento del motor de tu vehículo.

¿En qué fijarte para que el motor esté en buen estado?

El motor de un coche debe estar en perfecto estado para que este cumpla por completo con su objetivo, y para que funcione de forma eficiente fíjate en lo siguiente:

Nivel de aceite y filtro

El aceite lubricará las partes móviles, además de que enfría el bloque y ayudará a que se reduzca el desgaste del mismo. Por este motivo, es crucial que se mantenga completamente limpio para que la salud de tu motor sea la adecuada.

Dependiendo de tu coche y el tipo de aceite que se use tendrás que cambiarlo entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Recuerda también cambiar los filtros de aceite, para que así se pueda lograr un perfecto funcionamiento en tu vehículo.

Nivel de combustible

Tanto si tu vehículo funciona con gasolina como con gasóleo, todo el combustible tiene sedimento los cuales se van depositando en el fondo del tanque de gasolina. Después de años de uso se creará una capa de basura la cual no debería llegar al motor, y tampoco debería ser succionada por la bomba de gasolina.

Por este motivo, se aconseja que no se conduzca con menos de ¼ de tanque de gasolina, porque esto podría llevar a un arrastre de estas partículas al interior del motor.

Revisar el filtro de aire

El motor de tu vehículo necesitará de aire limpio para funcionar de una forma correcta, y todos los coches tienen al menos un filtro para que las partículas y desechos no leguen a sus partes internas. En algunos vehículos puede llegar a ser difícil el acceso a este filtro.

Sin embargo, debes asegurarte de estar revisando este filtro de una forma periódica, quitándolo del motor. Si el filtro está muy sucio, se debe cambiar de inmediato por otro a estrenar, y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.