Como mantener la superficie de una pizarra blanca

Las pizarras blancas son herramientas que tienen una gran versatilidad, pero su superficie debe permanecer blanca para ser útiles. En todo caso, las mejores pizarras del mercado las encontrarás en la web de pizarras-blancas.es, puesto que allí podrás encontrar unas pizarras que se ajusten a tu presupuesto.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, a la hora de mantener en buen estado la superficie de las mismas será fundamental tener en cuenta algunos consejos. Estos los he reunido en este post, por lo que te aconsejo seguir leyendo para comenzar a aplicarlos de inmediato.

Consejos para mantener las pizarras blancas en buen estado

A la hora de mantener la superficie de las pizarras completamente blanca debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos básicos:

No uses rotuladores permanentes

Si bien, los rotuladores permanentes se pueden borrar con diferentes productos químicos de este tipo de superficies no es aconsejable utilizarlos. Esto debido a que tienen una alta concentración de pigmentos y esto producirá daños en la superficie.

En todo caso, debes asegurarte de usar únicamente rotuladores que sean totalmente borrables, y que sean a base de agua. Estos se pueden borrar fácilmente, y no dejarán residuos sobre la superficie que puedan producir manchas en la misma.

Borra correctamente

El proceso de borrado es donde más errores se cometen con las pizarras blancas, y hace que puedas tener muchas más manchas. En todo caso, el borrado debe hacerse siempre que el rotulador se encuentre seco para que puedas conseguir retirar todo el rotulador.

Si se borra cuando está húmedo, se quedarán una serie de pigmentos en la superficie de la pizarra los cuales irán produciendo manchas. También debes usar un borrador de buena calidad, para que así puedas conseguir retirar todos los residuos de rotulador de una forma realmente sencilla y rápida.

Realiza un buen mantenimiento

La mayoría de los fabricantes recomiendan una serie de químicos dependiendo del tipo de superficie de la pizarra para hacer su mantenimiento. Se aconseja que se haga por lo menos una vez al mes, o si el uso es intensivo debes hacer el mantenimiento cada 15 días para asegurar el rendimiento.

Pero, para mantener en buen estado tu pizarra por más tiempo, podrías hacer un mantenimiento semanal. Este sería con alcohol diluido en agua, y aplicarlo con un paño humedecido con la solución, con la finalidad de retirar los residuos de rotulador que puedan quedar del uso diario y evitar manchas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.