Consejos para elegir un software de gestion

Para los desguaces modernos, las ventas a través de internet y el manejo de sus stocks es siempre muy importante. La mejor forma de administrarlos es mediante un software como el de gestion desguace, que te brinde las características óptimas que necesitas para una correcta administración de tu establecimiento.

Pero, debes tener presente que no todos los softwares de gestión tienen las mismas características ni te ofrecerán los mismos resultados. Por este motivo, te invito a seguir leyendo para que sepas las características que debería tener este tipo de programas para administrar tu desguace.

¿Cómo debe ser un software de gestión de desguace?

Es importante fijarse en las características que tiene este tipo de software para que puedas conseguir unos buenos resultados. En todo caso, debe incluir:

Gestión de Stocks

Es muy importante que el software que compres te permita administrar fácilmente todos los stocks que tienes en tu desguace. Si incluye un sistema multi almacén será mucho mejor, porque podrás administrar todos los almacenes desde un solo programa.

Por otra parte, para una correcta gestión de stocks se requiere que el software pueda contar con la opción de imprimir etiquetas con códigos de barras. Esto te permitirá que puedas mantener el orden en tu desguace, y teniendo clara la administración de todos los stocks.

Copias de seguridad

Será muy importante que tu software cuente con un sistema de copias de seguridad automáticas para no perder el trabajo. Esto, permitirá que en caso de falla en el software puedas recuperar toda la información que tenías registrada en el mismo.

Por este motivo, será fundamental que tu software de gestión cuente con esta característica. También debe estar acompañada de un buen soporte técnico que permita que puedas recibir la asistencia que necesites de una forma sencilla. Así, podrás tener un servicio integral para tu desguace.

Compra de vehículos

Este es un punto básico que debes tener en cuenta, porque tu desguace obtendrá los repuestos de los coches que se compren. Por este motivo, lo mejor será evitar cualquier tipo de intermediario para no tener ningún inconveniente, y así conseguirás los resultados óptimos.

En todo caso, será muy importante que se tenga un módulo de compra de vehículos que permita a los particulares ponerse en contacto con tu desguace. A través de este módulo, podrán obtener una tasación, y así podrás conseguir más clientes potenciales que quieran vender su coche, logrando así evitar intermediarios.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.