¿Qué es el negocio del cine online?

En la actualidad gracias al internet muchos usuarios pueden disfrutar de diversos métodos recreativos sin la necesidad de salir de su hogar. El negocio del cine online se ha transformado en uno de las principales maneras de recreación a través de la red.

Quienes dirigen los portales para poder disfrutar películas en línea, permiten a sus usuarios poder disfrutar de los estrenos más recientes en un buen formato y calidad, permitiendo a aquellos amantes del cine poder encontrar aquellas películas que mas disfrutan de manera rápida y sencilla.

Sin embargo esto posee diversos modelos de negocio donde los propietarios encuentran alguna manera de obtener un beneficio económico del servicio que están prestando, el más común de ellos suele ser el de subscripción y pago de cuotas.

En este tipo de negocio, el usuario debe realizar un pago de inscripción, a cambio la plataforma que le provee de los films a disfrutar elimina el uso de publicidad, también permite al usuario disfrutar de los estrenos de forma más rápida que aquellos que disfrutan del modelo gratuito.

El negocio del cine online en su modelo gratuito

Como es bien sabido la piratería es quizás uno de los mayores males que existe desde que el internet fue accesible para todas las personas, ya que por este medio pueden conseguirse los archivos de cualquier tipo de película o serie de manera casi inmediata.

La respuesta a este tipo de acción por parte de los usuarios fue permitir el uso de portales web legales que permitan la distribución de aquellos films que agradan mas al público, sin embargo aunque este modelo parece gratuito el negocio del cine online aun consigue beneficios económicos.

Esto es debido a que cuando un usuario desea ver de manera online alguno de los archivos de videos que puedan contener películas o series famosas este porta le redirecciona a una nueva ventana donde se abre una publicidad la cual genera un beneficio a la plataforma que ofrece el servicio.

De esta manera con la ilusión de ofrecer un servicio gratuito, los portales adquieren una gran cantidad de visitas que a su vez añaden aperturas de publicidad que logra ofrecer beneficios monetarios tanto a sus propietarios como aquellos que son publicitados.

El negocio del cine a través de internet ha generado gran controversia al pasar de los años, ya que muchos consideran que es una forma “legal” de hacer piratería, cuando en realidad gracias a este tipo de plataformas tanto las casa productoras como terceros se ven beneficiados económicamente.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.