10 datos curiosos sobre Camboya ¡el 3 es increíble!

¿Quieres viajar a Camboya y el porqué es una nación creciente en turismo? Entonces debes saber estos 10 datos curiosos que te sorprenderán y dejarán con ganas de más. ¡Empecemos!

10 datos curiosos sobre Camboya

#1 Idioma camboyano

Es muy conocido como jemer o khmer, es el idioma oficial de la nación y uno de los más complicados que puedes ver, ya que, cuenta con 72 letras y 32 vocales.

#2 ¡Animales salvajes!

Camboya cuenta con gran cantidad de fauna salvaje que otros países asiáticos no poseen, tales como: el gaur (buey salvaje), elefante asiático, tigres, el rinoceronte de java entre muchos más animales excepcionales.

#3 El Angkor Wat

En todo el mundo, Camboya es la única nación que posee en su bandera y escudo un edificio histórico: el Angkor Wat, el edificio religioso de mayor tamaño en el mundo y el símbolo de mayor fuerza de la civilización antigua. ¡Increíble!

#4 Tomb Raider en Khemer y Angkor

¿Eres amante de Tomb Raider? Entonces sabrás que puedes ver las estructuras magníficas de Khemer y Angkor bajo la protección de la selva.

#5 Genocidio camboyano

¿Sabías que el 30% de la población camboyana fue exterminada durante el dominio de los Jemeres Rojos? Durante sus cuatro años de dictadura llevaron a la población al campo y eliminaron todo vestigio de urbanismo, considerándolo como “enemigo del pueblo”.

#6 Menores a 25 años

Debido al genocidio camboyano, la población actual es menor a los 25 años. Por consiguiente, es un país en el que puedes ver adolescentes y niños por doquier, mientras que los ancianos son todo un tesoro.

#7 Mayor productor de arroz en el mundo

A pesar de ser un país pequeño, es uno de los mayores productores en arroz del undo.

#8 País de agua

Camboya es un país en el que puedes ver gran cantidad de agua, gracias a que el Lago Tonle Sap, ocupante de la llanura central de la nación ocupa, durante las temporadas de lluvia, al menos unos 24.600 km2, convirtiendo poblaciones en pequeñas Venecias.

#9 Pocos coches

Gracias a que viven con agua hasta sus rodillas, por lo que es posible que veas motocicletas, tucs tucs y bicicletas para poder transportarse.

#10 ¡Delfines rosas!

Con esta gran cantidad de agua no es raro ver animales acuáticos, por lo que no te extrañes si llegas a ver un delfín rosa en el gran Mekong.

Ahora que conoces sobre tales datos curiosos sobre Camboya ¿no quieres conocer esta nación de gran historia y cultura? Entonces, corre a hacer tus planes y embarcate en una travesía magnífica.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *