Como elegir una buena bateria para tu coche

En cualquier coche el estado de la batería es básico para que puedas encenderlo sin ningún problema. Para conseguir las mejores ofertas en baterías de coche te recomiendo visitar www.motortown.es, porque allí encontrarás las mejores opciones con los precios más bajos del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo escoger adecuadamente una batería para tu coche cuando la batería actual ha cumplido con su ciclo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás para escoger adecuadamente.

¿En qué fijarse al comprar una batería?

Antes de comprar una batería para tu coche, debes fijarte en algunos puntos que resultarán muy importantes. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Capacidad de la batería

Es importante tener en consideración que la capacidad de la batería irá en función a los elementos eléctricos de tu coche. Mientras más elementos eléctricos tenga tu batería, mayor tendrá que ser la capacidad de tu vehículo.

También es importante tener en cuenta el clima que exista en el momento, porque de este dependerá en gran medida la capacidad de la batería. Es importante que, si el clima es muy frío escojas un modelo de batería con una mayor capacidad.

Fecha de fabricación

Es importante tener en consideración que la fecha de fabricación es muy importante a la hora de comprar una buena batería. Por este motivo, es importante tener en cuenta que debes escoger una batería que sea lo más nueva posible para evitar inconvenientes.

Si la batería tiene una fecha de fabricación superior a los 6 meses, será mejor escoger otra para asegurarse de tener un gran rendimiento. Así, podrás asegurarte de comprar una batería que no esté descargada y así conseguirás el máximo rendimiento.

Diseño y bornes

El tamaño que tenga la batería que vas a comprar es algo realmente sencillo, en especial porque de este dependerá que pueda entrar perfectamente en tu motor. Si compras una batería que sea demasiado grande, esta no podrá instalarse en tu motor porque los espacios son realmente ajustados.

Por otra parte, la disposición de los bornes es muy importante, en especial porque debe ser igual que la de la batería que tiene tu coche de fábrica. Si compras una batería con la polaridad invertida, es muy probable que no la puedas instalar, porque los cables del motor son cortos y no se pueden alargar para conectar una batería inversa.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.